fabled-white-logo
blog-banner

Aprovecha al máximo el tiempo de juego

By Team Fable

Jugar juntos es una excelente oportunidad para que los humanos se vinculen con sus adorables mascotas. Agregar un sentido de propósito al tiempo de juego puede aumentar la confianza que comparten y fortalecer el vínculo entre ellos.

Ser intencional con el juego desde el principio puede acostumbrar a tu perro a diferentes tipos de contacto y hacer que muchas actividades sean más fáciles en el futuro. Normaliza el contacto con áreas como la boca y las patas mientras acaricias y abrazas a tu perro. Acostumbrar a tu mascota a este tipo de toques puede hacer que sea mucho más fácil para los veterinarios y peluqueros hacer su trabajo.

El tipo adecuado de estimulación también es crucial para tu perro. Participar en juegos significativos y estimulantes puede mantener el aburrimiento a raya, entretener a tu perro y ayudar con su salud mental al mismo tiempo. Los espacios urbanos no siempre ofrecen amplios espacios al aire libre, y entretener a tu perro en interiores puede ser un desafío. Pero hay muchas maneras de hacer que el tiempo de juego sea más atractivo en interiores.

Invierte en algunos juguetes activos para tu perro para hacer que el tiempo de juego sea más desafiante. Por ejemplo, dale juguetes rompecabezas que dispensan comida para mantenerlo comprometido, con las golosinas como recompensa. También puedes cambiar sus juguetes de juego de vez en cuando, o intentar enseñarles los nombres de sus juguetes.

Participa activamente en el tiempo de juego de tu perro probando juegos como el escondite juntos. Haz que tu perro se siente quieto (enséñales si aún no lo han hecho), y luego llámalo una vez que te hayas escondido. Anímalo cuando te encuentre y recompénsalo con una golosina si puedes. Si tienes espacio, también puedes ser innovador e intentar armar un curso de obstáculos para tu perro. Puede ser un ejercicio interesante tanto para ti como para tu perro. Puede mejorar la conciencia espacial y la agilidad de tu cachorro haciéndolos saltar sobre objetivos pequeños o pasar por los muebles.

También puedes poner en juego el sentido del olfato de tu perro y participar en trabajo de olfato. Un ejemplo simple de esto sería esconder golosinas por la casa y alentar a tu perro a encontrarlas usando su olfato. También podrías jugar un simple juego de "adivina la mano". Mantén una golosina en una mano y mantén la otra vacía y haz que tu perro elija entre ellas.

El entrenamiento de obediencia también es una actividad para construir confianza entre un perro y su humano. Puedes hacer que las sesiones simples de entrenamiento de obediencia sean parte de la rutina diaria de tu cachorro. Asegúrate de entrenar comandos básicos como sentarse, quedarse quieto y llamado-recuerdo durante al menos 5-10 minutos al día. También puedes gamificar estas actividades agregando incentivos como golosinas y abrazos. También puedes intentar enseñarles nuevos trucos o comandos de vez en cuando.

No olvides darle a tu perro un descanso adecuado entre todos los juegos, y trata de pasar tiempo pacífico con él también. Acurrúcate juntos en el sofá, o incluso intenta dormir la siesta juntos. Crear un espacio seguro en tu hogar, libre de interferencia humana, también puede ser una excelente manera de darle a tu perro tiempo de relajación que tanto necesita (puedes vincular nuestro otro artículo aquí). Encontrar el equilibrio adecuado entre juegos estimulantes con propósito y descanso es la clave para mantener a tu perro feliz y saludable.

city
Productos

Más recetas

Formulado teniendo en cuenta los requisitos del estilo de vida urbano.
Mantente conectado

Subscríbete a nuestro boletín


Recibe emocionantes ofertas, eventos y actualizaciones en tu bandeja de entrada

Cuentos eternos

Cuentos eternos Fables

Blog

Creando vínculos con tu cachorro

By TeamFable
Blog

Aprovecha al máximo el tiempo de juego

By Team Fable
Blog

Haz de tu hogar un lugar seguro para tu perro

By Team Fable
Blog

Vida urbana con tu mascota

By Team Fable